Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amigo de presunto femicida de Talagante: "No sé qué le pasó por su cabeza"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la investigación policial de un presunto femicidio de Bartolita del Carmen Paredes, de 67 años, ocurrido en la comuna de Talagante este miércoles, un cercano a quien sería el autor del delito se refirió a sus características. 

Lo anterior, luego de que la Policía de Investigaciones señalara que el presunto responsable del hecho, quien fue identificado como Jaime Chacón (69), llamó a su hijo para decirle que había matado a su madre. 

Tras recibir el llamado de su padre, el hombre fue hasta el domicilio donde vivían y encontró el cadáver. Posteriormente lo reportó a la policía.

¿Qué dijo su amigo?

Con esa información, un compañero de trabajo y amigo de Chacón, señaló que "no sé lo que le pasó por su cabeza. Puede ser por lo mismo que estamos pasando, no sé qué problema puede haber tenido él en la casa, pero era buena persona".

En esta línea, agregó que "lo conocía hace como unos 20 años, al papá de él también lo conozco. Buen amigo, buena persona".

Tras esto, el hombre dijo no tener claridad respecto a la situación en que se encontraba el matrimonio, aunque sostuvo que "me parece que estaba separado o se había juntado con otra persona, no estoy muy al tanto".

Señales

Respecto a si hubo señales que dieran indicios de lo sucedido, el sujeto sostuvo que "creo que no, porque siempre conversábamos, asuntos del mismo trabajo, cosas de la casa no mucho. Nunca él se vio como una persona mala o violenta. Nada. Y muy buen compañero".

Finalmente, frente a la consulta de si podría ser la depresión un factor, expresó que "puede haber sido, yo había tenido contacto hace poco con él. No se veía mal, pero la depresión viene en cualquier momento".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.