Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Talagante: pareja de la víctima habría llamado al hijo para confesar crimen

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga un caso de femicidio ocurrido en la comuna de Talagante la madrugada de este miércoles.

Pareja de la mujer habría confesado el crimen

Según información preliminar, la víctima fue encontrada en su domicilio con evidencias de haber recibido un golpe en la cabeza.

El cuerpo fue hallado por su hijo cerca de las 05:29 de la mañana. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y la PDI para iniciar las diligencias y dar con el responsable que, tras el hecho, se dio a la fuga.

El capitán de Carabineros Mariano Martinez, señaló que "se logró constatar que el testigo, el hijo, recibió una llamada telefónica en la cual el papá le señalaba que había matado a su mamá y que se iba del lugar".

El subprefecto Erwin Rojas, subjefe de la BH Metropolitana, explicó que "se realizó el trabajo del sitio del suceso, un levantamiento de evidencia, la fijación del mismo y también se está realizando el examen externo médico criminalista".

"Los antecedentes preliminares indican que se trata de un matrimonio de la tercera edad, que tiene casi 50 años de matrimonio. En el último tiempo estaban presentando diversos problemas de convivencia y hoy en la mañana el imputado se comunica con uno de sus hijos y le comenta que habría dado muerte a su esposa", añadió.

Identifican a la víctima

La Fiscalía reportó tras las diligencias que la víctima del femicidio fue identificada como Bartolita del Carmen Paredes Castillo, de 66 años, quien trabajaba en una feria de la comuna como vendedora de joyas y bananos.

En tanto, el presunto agresor es Jaime Chacón Mateluna, de 69 años, por quien no habían denuncias previas por violencia intrafamiliar.

"Es impactante"

Tras ser consultada, una vecina que conocía a la víctima hace años indicó que "es impactante saber esto que pasó con ella", mientras que otra de las residentes dijo que no sabía de alguna agresión anterior pero que "es algo terrible que uno despierte y vea estas cosas. Uno queda muy mal, muy shockeada".

Revisa el reporte:

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de