Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cayó "El Guatipoti": Peligroso narco de Renca fue detenido durante control sanitario

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A raíz de un control sanitario en Cartagena, Carabineros detuvo al líder de una peligrosa banda de narcotraficantes que opera en la comuna de Renca. El sujeto es identificado como Jean Pierre Biava, más conocido bajo el apodo de "El Guatipoti".

Cuando la policía le solicitó sus datos personales, se percató que tenía una orden de detención vigente, así que fue automáticamente arrestado. Se presume que estaría involucrado en un homicidio frustrado que ocurrió en octubre de 2020, cuando habría disparado contra dos personas que estaban al interior de un auto.

"El principal líder de esta organización delictiva fue detenido en un control sanitario, en donde Carabineros consulta la base de datos y constata que existía una orden pendiente en su contra", manifestó Juan Francisco González, jefe del OS-9. 

Incautación millonaria

Su detención dio inicio a un allanamiento del OS-9 de Carabineros en cuatro viviendas en Renca y una en Cartagena, en donde encontraron grandes cantidades de droga que estaba lista para ser comercializada y cuyo venta alcanzaría los 20 millones de pesos. 

"Se desbaratan personajes que tienen un alto poder de fuego, que generar una red de microtráfico dentro de poblaciones completas. Son conocidos y generan temor en sus vecinos, aprovechan las condiciones del barrio para ejercer su influencia", señala el alcalde de Renca, Claudio Castro.

Presuntos narcos en Cartagena

Si bien la investigación está en desarrollo, no se descarta que exista un grupo de narcotraficantes también operando en Cartagena, debido a que en el allanamiento del domicilio se encontraron drogas como marihuana prensada, pasta base y cocaína.

Leer más de