Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las 3 playas más 'riesgosas' de la región de Valparaíso por infracciones sanitarias

  • Por Meganoticias

Tras las fiscalizaciones del pasado fin de semana las autoridades sanitarias identificaron tres playas como las más riesgosas de la región de Valparaíso en consideración a las infracciones que comenten los veraneantes.

Solamente el domingo se cursaron en total 60 sumarios, destacando faltas como el no respetar el distanciamiento social y el mal uso de mascarillas.

Según el seremi de Salud, Francisco Álvarez, los tres puntos riesgosos de la costa fueron las playas Chica de Cartagena, El Canelillo de Algarrobo y Los Molles de La Ligua.

“Le estamos diciendo por todas las vías de que es peligroso estar en la playa y, aun así, insisten en permanecer y tienen que asumir que si el día de mañana se contagian o terminan conectados a un ventilador o pueden llegar a la muerte, es bajo su responsabilidad", dijo el funcionario regional.

Alcaldes llaman a la responsabilidad

Este escenario preocupa a las autoridades y a los vecinos de estas comunas, quienes hacen un llamado a respetar las normas, sobre todo a quienes llegarán al litoral con su permiso de vacaciones esta nueva quincena de enero

José Luis Yáñez, edil de Algarrobo, sostuvo: "Lo que estamos buscando finalmente es cuidar la salud pero también cuidar estos destinos turísticos en los cuales vivimos casi, o en un 100% de lo que es la actividad turística, por lo tanto, el llamado es a hacer un equilibrio, a ser responsables".

Por su parte Rodrigo García, alcalde de Cartagen, manifestó: "El llamado a quienes nos visitan es que cumplan con las normas sanitarias y eviten este tipo de infracciones, el llamado es a cuidarse y a cuidar también a la gente que vive en nuestra comuna".

Ver cobertura completa