Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extraditan desde Alemania a chileno acusado de asesinar a hombre en Colina en 2012

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un chileno de 33 años de edad fue extraditado desde Múnich, Alemania, por su presunta responsabilidad en un asesinato ocurrido en la comuna de Colina, durante 2012. En aquel país, el sujeto estaba cumpliendo una condena de cuatro años por los delitos robos a casas y cajeros automáticos.

¿Cómo fue el asesinato?

Según reporta la Policía de Investigaciones (PDI), el crimen se produce tras una alterada discusión entre el sospechoso, su acompañante y un hombre, quien mantenía una deuda de $20.000 con una amiga de los atacantes.

Tras golpearlo mortalmente, uno de ellos fue detenido inmediatamente por la policía, mientras que el ahora extraditado huyó del lugar: "este sujeto habría cruzado la frontera chilena en dirección hacia Argentina por un paso no habilitado. Después se dirigió hasta Uruguay y luego Brasil, siempre eludiendo los controles fronterizos", informó el comisario Gerardo Raventós, de la OCN Interpol Santiago.

"Logró tomar un avión hacia Alemania, en donde siguió con su carrera delictual. Allá fue detenido en 2016, condenado a cuatro años y medio de cárcel", agregó.

Es en ese contexto en que las autoridades alemanas se percatan de la notificación roja que publicó la PDI, dando inicio a la extraditación a Chile.

El presunto asesino pasará a control de detención y será puesto a disposición de la Corte Suprema para investigar su eventual participación en este delito ocurrido en 2012, cuando falleció la víctima de 28 años de edad.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de