Minuto a minuto

Coronavirus: El avance de la pandemia, cuarentenas, plan Paso a Paso y fallecidos - 19 de enero

Por Meganoticias

Minuto a minutoActualización en vivo

19-01-2021 22:17

Hace mas de un año

Instituto pide ayuda de Bolsonaro para agilizar envío de vacuna desde China

El Instituto Butantan, responsable en Brasil de la única vacuna contra el coronavirus usada hasta ahora en el país, instó este martes al mandatario Jair Bolsonaro a "tener la dignidad" de ayudar a agilizar el envío de insumos del inmunizante desde China.

1

Hace mas de un año

México investiga robo de vacunas contra coronavirus en hospital

Las autoridades mexicanas se encuentran investigando el robo de cuatro vacunas contra el coronavirus en un hospital público del central estado de Morelos.

"Esta sustracción se pudo concretar por un acto deshonesto, y de interés personal, por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital", señaló el Ejército en un comunicado.

2

Hace mas de un año

Biden rinde homenaje a los 400.000 fallecidos por coronavirus en EEUU

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, rindió un homenaje a los 400.000 fallecidos por coronavirus en Estados Unidos.

"A veces es difícil recordar. Pero esa es la forma de sanar. Es importante que hagamos eso como país", indicó Biden en un breve discurso delante del estanque de la explanada de Washington iluminado con velas para recordar a los fallecidos.

3

Hace mas de un año

Alemania endurece y prolonga hasta mediados de febrero las medidas sanitarias

Los habitantes de Alemania deberán portar una mascarilla quirúrgica en el transporte y en tiendas, endureciendo así las medidas contra el covid-19. Otra de las nuevas medidas anunciadas es la obligación para las empresas de privilegiar el teletrabajo de sus empleados hasta el 15 de marzo como mínimo, para reducir así la afluencia en el transporte público.

Todas las limitaciones vigentes, como el cierre de escuelas, bares, restaurantes y espacios culturales, "se aplicarán hasta el 14 de febrero de 2021", anunció la canciller Angela Merkel.