Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

20 jóvenes protagonizan nueva fiesta clandestina en Cachagua: 5 de ellos son menores de edad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una nueva fiesta clandestina se registró en Cachagua, en la comuna de Zapallar, durante la tarde de este lunes. Carabineros sorprendió a 20 personas participando en este ilícito, entre los cuales había cinco menores de edad. Todos estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Los hechos fueron condenados por Francisco Álvarez, seremi de Salud de la región de Valparaíso, haciendo referencia al evento realizado en la misma localidad a principios de 2021, que dejó más de 60 personas contagiadas.

¿Qué dijo el seremi?

"Hemos detectado una nueva fiesta clandestina en la comuna de Zapallar. Durante la tarde sorprendimos a 20 jóvenes, entre ellos cinco menores de edad, que estaban en una fiesta en una casa en el sector de Cachagua", comenzó relatando.

"Carabineros detuvo a todas estas personas y nosotros iniciamos el respectivo sumario sanitario, en donde estableceremos las máximas sanciones", agregó. En ese sentido, los multas para los asistentes irán desde los cinco y 25 millones de pesos; mientras que para los organizadores, $50 millones.

Sobre estos hechos, declaró que "nos parece increíble que no les baste con lo que provocaron las primeras fiestas durante este año en Zapallar, que terminaron con 63 personas contagiadas y 170 contactos estrechos. Además, provocaron que Zapallar retrocediera".

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Matías Sagredo declaró que "gracias a una denuncia anónima, Carabineros de Cachagua pudo constatar que en un inmueble había música en alto volumen y gran cantidad de vehículos en el interior. Se hizo ingreso a esta casa y se detuvo a 20 personas, las cuales estaban infringiendo las normas sanitarias".