Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Realizan evacuación en comuna de Nacimiento por incendio forestal que amenaza casas del sector

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) realizó un llamado a evacuar diferentes zonas de Nacimiento, por el incendio forestal que afecta a dicha comuna y que se encuentra amenazando a viviendas.

Se trata de los sectores de Palihue y Las Corrientes, que se encuentran ubicados en zonas cercanas donde se está desarrollando el siniestro.

¿Qué dijo la Onemi?

"Por incendio forestal Onemi solicita evacuar sectores Palihue y Las Corrientes, en la comuna de Nacimiento, Región del Biobío. Onemi activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta", indicó el organismo en sus redes sociales.

"Recuerda siempre utilizar mascarilla y mantener, en lo posible, una distancia mínima de un metro con las personas con las que realizas la evacuación, además de portar tu kit de emergencia", agregó.

"No vuelvas a una zona de peligro o área quemada hasta que la autoridad lo disponga. El incendio podría reactivarse", recalcó.

Además, recordó tener en consideración a las mascotas y sus necesidades al momento de la evacuación.

El incendio

De acuerdo a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio ha afectado una superficie preliminar de 270 hectáreas y presenta una "alta complejidad para su control".

En la zona se encuentran trabajando recursos terrestres y aéreos de Conaf, Arauco, CMPC y de bomberos.

Debido a la complejidad del siniestro, la Intendencia de la región del Biobío declaró Alerta Roja en la comuna de Nacimiento, la cual estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.