Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"A empezar de cero, así es la vida": 18 personas lo perdieron todo tras incendio en Valparaíso

  • Por Meganoticias

Cinco viviendas fueron totalmente consumidas y otra quedo inutilizable tras un incendio ocurrido en Cerro Toro, en Valparaíso. Vecinos y equipos de emergencia trataron de controlar las llamas que avanzaban violentamente entre los domicilios afectados.

En total fueron 18 personas que lo perdieron todo y se quedaron solo con lo que pudieron rescatar. Así fue el caso de Mario Castillo, quien vio cómo su casa quedó reducida a cenizas.

"Con el viento, el fuego agarró la casa de al lado y luego tomó la mía. (Tengo que) empezar de cero otra vez, así es la vida, te da y te quita", cuenta el hombre damnificado.

Las probables causas del incendio

El origen del siniestro sigue siendo investigado, pero los propios residentes afectados apuntan a que todo comenzó por un descuido.

"Por lo que escuché, un vecino había dejado la cocina prendida", comenta una mujer, mientras que un hombre señala que "creo que dejaron un sartén prendido. El caballero se asustó y quizás qué le habrá tirado encima para apagarlo, pero causó inflamación".

Complicaciones en las labores de emergencia

Lo más complicado para los equipos de emergencia fue la geografía de los cerros Valparaíso, en donde hay calles angostas, y la falta de agua en los grifos debido a la poca presión.

"Hay una obra de construcción en uno de los ejes viales, entonces era muy difícil acceder con los carros de bomba. Los primeros carros que llegaron tuvieron dificultades con el abastecimiento y por eso mismo no podíamos trabajar", explicó el comandante Rodrigo Romo, del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Por su parte, Ezio Passadore, encargado de emergencia de la municipalidad de la ciudad porteña, comentó: "Estamos hablando de un incendio con gran carga de fuego. Indudablemente, eso hizo que los grifos cercanos no pudieran aportar la cantidad de agua que se necesitaba".

Finalmente, Leslie Briones, la gobernadora (s) de Valparaíso, confirmó que dos bomberos resultaron heridos durante las tareas de control del fuego. Ambos se encuentran en buenas condiciones.