Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra el coronavirus: Minsal no sabe cuándo será el próximo envío de Pfizer a Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, reconoció que no existe certeza sobre cuándo llegará un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer-BioNTech, por lo que el proceso de inoculación que se iba a realizar este lunes debió ser modificado para asegurar las segundas dosis.

Pfizer advirtió el pasado viernes que se realizarán obras en una planta de producción de la vacuna en Puurs, en Bélgica, para permitir a la empresa prepararse para aumentar su capacidad de producción, situación que podría generar retrasos en las entregas entre fines de enero y principios de febrero.

¿Qué dijo el Minsal?

Dougnac indicó que: "Estas modificaciones en la planta actual, ha afectado la entrega de vacunas a muchos países en el mundo, entre ellos desafortunadamente también Chile. Sin embargo, el compromiso de Pfizer es entregar las dosis comprometidas durante todo el primer trimestre".

"Como no tenemos certeza de cuándo va a ser el próximo envío, nos hemos visto en la obligación de hacer un pequeño ajuste al fenómeno de vacunación que iba a ocurrir hoy día para así poder asegurar la segunda dosis, en caso de que las dosis se retrasaran", señaló.

¿Qué ocurrirá con el calendario de vacunación

Pese a esto, el subsecretario aclaró que: "nuestro programa sigue exactamente igual. Como digo, no tenemos certeza de las fechas de entrega, pero éstas están comprometidas por el laboratorio".

"Todas las segundas dosis están comprometidas, están resguardadas y todos van a recibir su segunda dosis", sostuvo.

Sobre una posible fecha tentativa para que llegue un nuevo cargamento, Dougnac afirmó que: "Estamos en conversaciones con laboratorio Pfizer, pero por ahora no tenemos una certeza de cuál va a ser la fecha".

Ver cobertura completa