Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recambio de tarjetas de CuentaRUT: BancoEstado lamenta "malentendido que se produjo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, se refirió este lunes a la confusión que hubo respecto a la renovación de las tarjetas de la CuentaRUT, y que provocó que se generaran largas filas en diversas sucursales de la entidad para realizar el recambio de aquellos plásticos que tienen bandas magnéticas por otras con chip, que prestan mayor seguridad.

Del mismo modo, confirmó que el proceso se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021.

Aclaración de BancoEstado

En cuanto a este tema, de Tezanos recalcó que "todas las tarjetas Cuent RUT están vigentes y siguen activas".

"La información se generó por una comunicación que se le entregó a un grupo de clientes que estaba teniendo problemas con su tarjeta. No fue una información para todos los clientes. Lamentamos el malentendido que se produjo", especificó.

Dicho esto, explicó que "atendida la contingencia sanitaria, nuestro objetivo es evitar aglomeraciones y posibles contagios, por lo que recomendamos, en primer lugar, que aquellas personas que deban acudir a una sucursal del banco por algún otro trámite, vean la posibilidad de renovar su tarjeta con banda magnética por una con chip".

"En el caso contrario, vamos a desplegar durante el año un plan con foco en adultos mayores de 75 años", aseguró.

¿En qué consiste el plan de adultos mayores?

  • Agendamiento para entrega.
  • Alternativa de envío de carta certificada.
  • Horarios especiales en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

Plazos para realizar el trámite

En relación a los plazos para concretar el trámite, el presidente de BancoEstado dijo que "estamos trabajando con fecha de 31 de diciembre de 2021, pero durante el año debemos poder contactar y las personas deben poder cambiar su tarjeta, de tal manera que si hay problemas al final del año con personas que no lo hayan hecho, las vamos a contactar y buscar la forma que lo hagan en el plazo".

"La mayoría de las tarjetas ya se cambiaron. Hay 8 millones de tarjetas que ya tienen chip. No es necesario cambiar la tarjeta quien ya tenga una con chip", expresó.

Costos de la nueva tarjeta

Por otra parte, Juan Cooper, gerente general ejecutivo de BancoEstado, hizo hincapié en los costos de la nueva tarjeta y los beneficios que tiene para los clientes.

"Todas las personas pueden hacer el cambio desde la tarjeta con banda a la tarjeta con chip, y es absolutamente decisión personal de cada cliente si seguir manteniendo el actual plan que tiene la tarjeta con banda, o bien acceder a una tarjeta con uso internacional, que tiene un distinto nivel transaccional", manifestó.

A su vez, explicó que "el nuevo plan considera que, en el caso de uso de cajeros automáticos o caja vecina, ese costo (por giro) se reduce de $300 a $200, y en el caso de cajeros de otros bancos, aumenta de $300 a $480", aseveró.

"El correcto uso les va a permitir a las personas obtener un importante descuento anual", sentenció.

Ver cobertura completa