Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descartan Cuarentena para la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud anunció que este lunes no habrá cambios en cuarentenas para las comunas de la Región Metropolitana, pese a las expectativas que había sobre posibles modificaciones en el Plan Paso a Paso.

La información fue dada a conocer en medio del reporte diario por coronavirus en Chile, que fue encabezado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Horas antes, el secretario de Estado señaló durante su visita a la región de Coquimbo que las cifras en la RM "son bastante alentadoras".

¿Qué dijo Daza?

"En cuanto a la positividad de la RM, hemos visto en estas últimas dos semanas una tendencia a la estabilización", comunicó Daza en primera instancia.

Siguiendo con este tema, informó que "en los últimos días hemos experimentado récord de cifras en los test de búsqueda activa, lo que nos ha permitido encontrar a todos aquellos casos asintomáticos, alcanzando una positividad en la RM de un 4%”.

Esto fue complementado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien expuso, además, que "la tasa de positividad de las últimas 24 horas a nivel país es de 7%.

"Los datos de la última semana nos muestran que los números de la RM, en términos generales, se han estabilizado, lo que nos lleva a mantenernos en este momento en la misma línea y continuar con todos los esfuerzos que hemos realizado para que los números sigan bajando", indicó Daza.

Por otra parte, dijo que "esperamos que estos datos que tenemos hoy día se mantengan y que puedan mejorar la próxima semana".

"Todos estos esfuerzos que estamos haciendo en la pandemia en la RM y todo el país deben ir acompañados con las medidas de autocuidado de todas las personas", agregó.

Ver cobertura completa