Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desactivación de tarjetas CuentaRUT: BancoEstado extiende proceso hasta diciembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante la alta demanda de consultas, sobre todo de manera presencial, BancoEstado extendió hasta diciembre el proceso de desactivación de las tarjetas bancarias de CuentaRUT con bandas, es decir, aquellas que no cuentan con chip, recalcando además que tendrá un carácter de paulatino.

¿Qué dijo el banco?

A través de un comunicado, sostuvo: "Queremos informar que, a fin de proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos, desde 2019 BancoEstado inició un plan de renovación paulatina de sus tarjetas de CuentaRUT de banda magnética a chip. A la fecha, ya hemos renovado exitosamente a 8 millones de clientes. Este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año".

"Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado", agregó.

¿Quiénes deben renovarla?

Como dice el instructivo de la entidad bancaria, deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.

¿Cómo renovar la tarjeta Cuenta RUT?

La controversia que ha generado este anuncio apunta precisamente al proceso de renovación de las tarjetas, ya que necesariamente implica el traslado hacia sucursales de BancoEstado y un trámite presencial para recibir el nuevo plástico, en medio de la pandemia por coronavirus.

Desde la entidad afirman que pese a la renovación, la Cuenta RUT y todas sus prestaciones seguirán activas, y se podrán realizar operaciones a través de la App de BancoEstado o su sitio web.

Desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto agendar una hora de asistencia a la sucursal más cercana, a través de su sitio web www.bancoestado.cl. De esta forma se puede evitar largas filas y aglomeraciones para realizar este trámite.

Ver cobertura completa