Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para hombre acusado de provocar incendio en Casablanca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo 17 de enero se decretó prisión preventiva para el hombre acusado de provocar un incendio en un pastizal en la comuna de Casablanca, región de Valparaíso.

La medida cautelar se llevó a cabo luego que el imputado fuera detenido por Carabineros el día de ayer, como el principal sospechoso de cometer el siniestro.

Medida cautelar

La información fue dada a conocer por la propia Fiscalía de Valparaíso, quien entregó más detalles sobre las diligencias.

"La Fiscalía de la región de Valparaíso logra prisión preventiva para imputado por incendio ocurrido ayer en la comuna. Sujeto fue detenido por Carabineros de Valparaíso", se informó preliminarmente.

Además, se indicó que el "Tribunal fijó un plazo de investigación de 60 días".

En su cuenta de Twitter, la institución compartió un video, donde se puede ver al acusado vestido con un pantalón burdeo, camisa blanca y un gorro verde.

¿Cómo ocurrió el incendio?

El sábado se comunicó que en el Estero Casablanca, Carabineros de la 5ª Comisaría detuvo a un sujeto "sindicado por vecinos como el causante de la quema de pastizales en el lugar, quien ocupando una antorcha artesanal habría iniciado el fuego".

La autoridad verificó que en el sector señalado se registraban dos focos de quema de pastizales de alrededor de 500 m2, por lo que Bomberos debió acudir al lugar para controlar la situación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.