Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantiene en torno al 17%

  • Por Meganoticias

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la segunda semana de enero, dio a conocer la aprobación en la gestión del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En cuanto a la consulta sobre la forma en que está conduciendo su Gobierno, el Mandatario registró la baja de un punto porcentual en su aprobación, esto en comparación a la medición anterior.

En esta oportunidad, el jefe de Estado contó con un 17% de apoyo ciudadano y un 72% de desaprobación.

Por otra parte, un 6% "no sabe o no responde" a la pregunta que se presenta y un 5% "no aprueba ni desaprueba" su gestión como Presidente.

Gestión del Gobierno en la pandemia

En relación a la gestión del Gobierno durante la pandemia de coronavirus que afecta al país, también se registró una leve baja en la aprobación.

Esto, porque un 38% se mostró a favor, a diferencia del sondeo anterior, cuando un 39% se inclinó por esta respuesta.

Preocupación por el coronavirus

La encuesta Cadem de esta semana también indagó sobre el temor de la ciudadanía ante la pandemia del Coronavirus, luego de un aumento sostenido de los casos.

Un 67% demostró estar "mucho o bastante" preocupado por la posibilidad de contagiarse por Covid-19 (subiendo 8 puntos con respecto a la medición anterior) y un 20% indicó estarlo "poco o nada".

Vacunación por coronavirus

En la pregunta, "si la vacuna contra el coronavirus estuviera disponible, ¿Usted buscaría que se la administren?", un 46% de los encuestados respondió que "sí, cuando esté disponible".

En tanto, un 30% dijo "sí, pero más adelante" y un 24% sentenció que "no" se vacunaría.

Ver cobertura completa