Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evópoli evalúa a ministro Ignacio Briones como candidato presidencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Evópoli se encuentra evaluando al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, como posible candidato presidencial, luego que el senador por La Araucanía, Felipe Kast, descarta ir a la carrera por La Moneda.

A través de una misiva enviada a los militantes del partido, el excandidato presidencial dejaba claro que llegó "al convencimiento de que lo mejor para Evópoli, porque somos un proyecto colectivo, es abrir espacios para que nuevos liderazgos puedan desplegarse", desechando así la posibilidad de ir como presidenciable.

Briones posible candidato

De acuerdo a al diario La Tercera, la posibilidad que el encargado de la cartera de Hacienda sea la carta del partido, fue sondeado por Kast junto a Andrés Molina, presidente de Evópoli; la bancada de diputados y algunos consejeros nacionales de la colectividad.

Si bien muchos se mostraron sorprendidos e insistieron en que él era la carta natural, la propuesta logró resonar fuerte al interior de las filas. "La idea es arriesgada, pero permite mover el tablero presidencial", le respondieron.

Al menos dos encuestas encargó Evópoli para medir electoralmente a Briones y otras figuras del partido, como el diputado Luciano Cruz-Coke y la ministra de Transportes, Gloria Hutt. "Briones marcaba un buen desempeño", señalaron en la colectividad.

"El nos refleja"

En el mismo medio antes señalado, Andrés Molina manifestó que "para nosotros sería sumamente bueno y un orgullo que Ignacio Briones aceptara ser el candidato presidencial".

"Él nos refleja en la forma en que nosotros pensamos que se tiene que hacer política. En las conversaciones que hemos sostenido nos ha dado la impresión de que estaría disponible", agregó.

Ver cobertura completa