Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cursan 23 sumarios sanitarios por fiesta clandestina en mitad de un bosque en región del Biobío

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros cursó 23 sumarios sanitarios contra un grupo de personas que participó de una fiesta clandestina en la mitad de un bosque en la comuna de Arauco, región del Biobío.

Al llegar a ese sector, funcionarios policiales se percataron que en dicha celebración también existía la presencia de menores de edad.

Fiesta clandestina en mitad del bosque

Hasta la fiesta (en horario de toque de queda) llegaron 30 personas y más de la mitad terminó recibiendo la respectiva multa por infringir las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Cabe señalar que la comuna de Arauco se encuentra en Cuarentena (Fase 1), por lo que está prohibido circular por las calles sin un permiso, ni menos realizar reuniones masivas.

"Hay una tasa de incidencia súper alta, nuevamente en jóvenes. Esto es algo que estamos condenando, fiscalizando y también hicimos la denuncia respectiva a la Fiscalía", explicó Hector Muñoz, Seremi de Salud del Biobío.

Evento clandestino en Maipú

En tanto, 40 personas fueron detenidas en una celebración de cumpleaños clandestina en la comuna de Maipú.

La situación preocupa al tratarse de una de las comunas con la mayor cantidad de casos activos en el país según datos entregados en el último Informe Epidemiológico.

Dentro de los detenidos había 16 mujeres y 24 hombres, cinco de ellos menores de edad, los que se encontraban sin respetar las normas sanitarias como el distanciamiento y uso de mascarillas.

En la celebración la policía uniformada encontró además alcohol, marihuana y pasta base.

Ver cobertura completa