Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto por incendio en pastizal en la comuna de Casablanca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la presente jornada, Carabineros detuvo a un sujeto por un incendio en un pastizal en la comuna de Casablanca, región de Valparaíso.

Los hechos

Según se informó desde la policía uniformada, a las 17:00 horas, en el Estero Casablanca, Carabineros de la 5ª Comisaría detuvo a un sujeto “sindicado por vecinos como el causante de la quema de pastizales en el lugar, quien ocupando una antorcha artesanal habría iniciado el fuego”.

La autoridad verificó que en el sector señalado se registraban dos focos de quema de pastizales de alrededor de 500 m2.

En todo caso, a esta hora el siniestro se encuentra controlado por bomberos.

Incendios en la región de Valparaíso

Cabe recordar que en esa región del país, se han producido varios incendios forestales, lo que incluso provocó la evacuación masiva en algunos sectores.

Por el momento existen 10 personas damnificadas y 7 viviendas destruidas, según un balance dado por la Onemi.

Incendio intencional y querellas

Tras conocerse la intencionalidad de los incendios, fue el propio presidente de la República, Sebastián Piñera, quien anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables.

"Hemos presentado una querella criminal para castigar y sancionar de manera ejemplar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país. Es una maldad que no tiene perdón de Dios", dijo el mandatario.

Por su parte, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, dijo que "el que hizo este incendio sabía cómo hacerlo, dónde hacerlo y qué efecto quería causar. Y ese infeliz tiene que caer".