Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador de Codelco muere en planta de tratamiento de minerales en Chuquicamata

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la presente jornada se conoció que un trabajador de Codelco murió en la planta de tratamiento de minerales de Chuquicamata.

Según información proporcionada por la empresa, la víctima fue identificada como Rodrigo Roco Castillo, de 53 años, trabajador de la Gerencia de Extracción y Lixiviación.

La información del Sernageomín

El Sernageomín, entidad encargada de estudiar peligros y recursos de suelo y subsuelo, monitoreo de volcanes activos, y control de exploración y explotación minera, informó de la situación en sus redes sociales.

“Lamentamos comunicar accidente con víctima fatal en Chuquicamata en Planta de tratamiento de minerales”, se señaló en su cuenta de Twitter.

Se añadió que el “Director Regional de @Sernageomin Antofagasta y equipo ya se trasladan a la faena para iniciar Investigación”.

 

El accidente

De acuerdo a información preliminar, el accidente ocurrió a las 11:30 horas, en el área 130 de la planta de tratamiento de minerales. Tras lo ocurrido, de inmediato se suspendieron las actividades en el área.

Codelco, en tanto, aseguró que “lamenta profundamente este accidente fatal, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Rodrigo Roco y reitera su llamado a todos los trabajadores y trabajadoras a potenciar la seguridad como un valor fundamental”.

Leer más de