Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las regiones con más casos activos de coronavirus: Aumentan las cifras en el sur de Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud actualizó este sábado 16 de enero las cifras sobre los casos activos de coronavirus a lo largo del territorio nacional.

Al igual que la semana anterior, las regiones que presentan los números más elevados de contagios se ubican al sur de nuestro país, mientras que la Región Metropolitana (5.070) sigue siendo la más afectada.

Aumentan las cifras en regiones del sur de Chile

En cuanto a la zona sur, la región que tiene la mayor cantidad de casos es la de Los Lagos (3.607), seguida por la del Biobío (3.159) y El Maule (2.220).

Otras regiones que presentan más de 1.500 casos activos son Antofagasta (1.739), Valparaíso (1.696) y La Araucanía (1.533).

Situación en otras regiones

En el norte del territorio nacional también hay otras regiones que concentran un número importante de contagios de este tipo, aunque existen otras que muestran pocos casos.

Aquí aparecen regiones como Arica y Parinacota (525), Coquimbo (508) y Atacama (353).

En el extremo sur también se encuentra Aysén (231), como la región con menos contagios de este tipo en territorio nacional.

Con esto, en total existen 25.442 casos activos actualmente en el país, cifra que aumentó respecto a la semana pasada, cuando se reportaron 20.749.

Revisa el estado de tu comuna 

Revisa en el buscador en qué fase del Plan Paso a paso se encuentra tu comuna en el marco de las medidas implementadas por el gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.

Fuente: www.gob.cl/pasoapaso

 

Ver cobertura completa