Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a delincuente con mayor cantidad de delitos económicos en Chile: Experto en usar la web

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 20 órdenes de detención vigente mantenía un sujeto prófugo de la justicia, el que fue detenido por la PDI por el delito de estafas y otras defraudaciones, emanadas desde diferentes tribunales del país.

Según la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana (Bridec), el hombre tenía antecedentes de detención por estafa; dos condenas por el mismo delito, además de 258 registros procesales por diferentes fraudes; siendo actualmente el delincuente económico con mayor cantidad de ilícitos asociados en las bases de datos de la PDI.

De acuerdo a la investigación, se estableció que el imputado se encontraba oculto en la comuna de Curicó, cambiando reiteradamente de domicilio, utilizando nombres falsos y otras acciones tendientes a evadir la acción de la justicia.

Cómo operaba

El sujeto, quien era un blanco activo de búsqueda desde 2015, “vendía diversos productos, los cuales nunca llegaban al lugar de destino porque él se quedaba con el dinero de las víctimas”, contó el subinspector Mauricio Bravo de la Bridec.

El modus operandi de este individuo consistía en engañar a sus víctimas a través de la publicación de diferentes productos en portales web y redes sociales, los que fingía vender, previo pago por adelantado de las especies, más costos de envío.

Posteriormente los afectados realizaban transferencias de dinero a las cuentas del requerido, sin embargo, éstos nunca recibían la mercancía, perdiendo todo tipo de contacto.

Tras su detención, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó.