Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: 52% cree que el retorno a clases debe ser de manera online

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La última encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la segunda semana de enero, dio cuenta de la opinión que tienen los encuestados sobre un eventual retorno a clases, quienes en su mayoría manifestaron que el regreso debería realizarse de manera online.

Cabe recordar que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que el año escolar comenzará el 1 de marzo, principalmente de manera presencial, pese al aumento de contagios de coronavirus que se ha registrado en el país en las últimas semanas.

Retorno a las aulas

Según el sondeo, un 52% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la frase "que (los estudiantes) no vuelvan a clases presenciales y se mantengan en clases online".

En tanto, un 38% se inclinó por "que vuelvan a clases presenciales solo en algunos niveles y/o estudiantes y el resto online". Mientras que solo el 9% se manifestó estar a favor del retorno sea el 1 de marzo de manera presencial. 

El restante 1% no manifestó una opinión al respecto.

¿Quiénes deben decidir?

Sobre quién es la persona o la entidad que debe decidir si se retoman las clases en marzo, el 46% indicó que los padres deben tener libertad de elección.

El 24% afirmó que es la comunidad educativa la que debe tomar la determinación, siguiendo las normas sanitarias. Dos puntos más abajo se ubica el Ministerio de Salud con un 22% de las preferencias.

Finalmente, el 6% piensa que la decisión la debe tomar el Ministerio de Educación y el restante 2% no sabe o no responde.

Ver cobertura completa