Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio forestal en Quilpué: Realizan evacuaciones preventivas en sectores poblados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) realizó un llamado a evacuar diferentes zonas de Quilpué, por el incendio forestal que afecta a dicha comuna.

Se trata de los sectores de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas, Wenceslao Vargas y Teniente Serrano, que se encuentran ubicados en zonas cercanas donde se está desarrollando el siniestro.

Una medida que movilizará a cerca de 25 mil personas que viven en dichos lugares.

¿Qué dijo la Onemi?

"En atención al incendio forestal en la comuna de Quilpué, Onemi establece evacuación preventiva de los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano", informó el organismo en su cuenta de Twitter.

"Por Covid-19 recuerda evacuar usando tu mascarilla, la que siempre debe cubrir tu boca y nariz. En lo posible, lleva mascarillas de repuesto", agregó.

Además, recalcó que "mantener la distancia es muy importante para evitar nuevos contagios. Ubícate a lo menos a un metro de distancia con otras personas".

Las personas que se encuentran en la zona recibieron un mensaje de Alerta de Emergencia a sus teléfonos celulares para ser informados sobre la situación.

¿Hacia donde es la evacuación?

"Las personas deben dirigirse hacia el autódromo y el estadio municipal,y especialmente a la zona norte de Quilpué", señalaron desde la Onemi.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, recalcó que: "La evacuación siempre hacia el sector norte, ojalá más al norte de la troncal. La gente que conoce el sector sabe de lo que estamos hablando y por supuesto tratar de salir de la zona entre el perímetro sur de Quilpué y la troncal".

Habría sido intencional

A raíz del incendio, la Intendencia de la Región de Valparaíso decidió mantener la Alerta Roja para la zona, mientras investigan las circunstancias.

"Partieron cuatro focos distantes, lo que permite entender que se trata de un incendio intencional", dijo el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez.

En este incendio trabajan 2 técnicos y 12 brigadas, 10 camiones aljibe, 1 maquinaria tipo skidder, 1 puesto de mando y 5 helicópteros de Conaf; Bomberos de Valparaíso (4 unidades), Encargada Provincial de Emergencias de Valparaíso, Carabineros y 2 helicópteros gestionados Onemi.

Leer más de