Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las declaraciones cruzadas entre Matthei y Sichel en medio de un tenso ambiente en Chile Vamos

  • Por Meganoticias

Duros calificativos tuvo la alcadesa de Providencia y precandidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, en contra de otra carta emergida de Chile Vamos: El exministro y otrora presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel. 

"Él es el candidato de aquellos empresarios que no quieren perder privilegios, de los institutos de estudio que no quieren perder influencias y de los políticos que no quieren perder poder", señaló la jefa comunal en entrevista con El Mostrador, en donde no se guardó nada en contra del exsecretario de Estado.

Además, dio a entender que quienes apoyan a Sichel tienen altos recursos económicos, "poder en los medios" y la capacidad de "levantar encuestas", donde él aparece primero. 

"Es de una irresponsabilidad política tremenda que algunos políticos experimentados estén pensando pasarle el mando a una persona que no está probada y qué recién viene llegando al sector, que nunca ha enfrentado una crisis. ¿Cómo es posible que estén pensando en él cuando boleteó por 4,5 millones de pesos durante cinco meses, para echar a andar una de las 100 medidas del Gobierno de Bachelet en la Subdere?", señaló Matthei. 

Libertad y Desarrollo

Tras esto, la aspirante a la presidencia señaló que el extitular de Desarrollo Social es el candidato del centro de estudios Libertad y Desarrollo, dirigido por Marcela Cubillos. 

Consultada por las razones para afirmar lo anterior, Matthei sostuvo que "es obvio que buena parte de sus equipos están construyéndose desde allí. Andrés Chadwick hijo era el periodista de Libertad y Desarrollo y se fue a trabajar con Sichel".

¿Qué dijo Sichel?

Consultado por las declaraciones de la alcaldesa de Providencia, el ahora candidato presidencial Sichel expresó que "lo único que le faltó decir es que me comí a las guaguas o que el imperio del mal estaba detrás mío".

En esta línea, agregó que "es tratar de hacer daño para construir una imagen (...) yo tenía 12 años el año 90. Prendí la tele y había muchos de estos candidatos dando vueltas, entre ellos, Evelyn Matthei. Y me dolía mucho esa política que era, se acuerdan, de espionaje, acusaciones de droga, toda una forma de hacer vieja política en que estábamos más preocupados de destrozar al del frente que de contribuir a un proyecto común".

"Hoy (ayer) vi las declaraciones, y parece que hay atisbos de eso todavía en ella (Matthei)", cerró el exsecretario de Estado.  

Tenso ambiente en Chile Vamos

El fuego cruzado entre dos candidatos del sector llega en un momento agitado en Chile Vamos, marcado por la polémica entre los partidos firmantes del pacto electoral para las elecciones de constituyentes. 

Lo anterior se desató debido a la, según señalan desde RN y Evópoli, sorpresiva incorporación de Teresa Marinovic como candidata en el distrito 10, como representante del Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast. 

La licenciada en filosofía es resistida incluso en sectores de Chile Vamos por su perfil de extrema derecha y comentarios catalogados como homofóbicos e incitadores de la violencia, como cuando tuiteó que el joven que cayó al río Mapocho en medio de un procedimiento policial estaba "practicando natación". 

Además, ha sido una abierta contrincante y crítica del expresidente de RN Mario Desbordes, por lo que su presentación como aspirante a constituyente puede afectar incluso la candidatura presidencial del exministro de Defensa.

Ver cobertura completa