Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer intoxicó a sus vecinos tras intentar espantar a un perro que llegó a su condominio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Equipos de emergencia llegaron hasta la avenida El Parrón en la comuna de La Cisterna, luego que una reacción química afectara a los vecinos de un condominio.

Dicha situación fue originada por una mujer que arrojó azufre en una escalera y en la entrada de su departamento para espantar a un perro que llegó hace pocos días al lugar. Posteriormente, se arrepintió y echó agua para retirar el elemento, pero generó una respuesta que causó problemas en la comunidad.

Los detalles del hecho

Según contó René Ramírez, presidente del condominio, "cuando el agua se mezcló con el azufre se provocó una reacción que causó daños a al menos 10 vecinos. Sintieron náuseas, vómitos y dolores de cabeza". Asimismo, entre los damnificados hay personas asmáticas, quienes fueron los más afectados, pero no hay lesionados de gravedad.

Esta emergencia también obligó a que aproximadamente 120 residentes fueran evacuados por personal de Bomberos, a la espera de que la situación fuera controlada.

Ramírez señaló que la responsable de este procedimiento "reconoció su error, ella lo hizo equivocadamente y se autodenunció".

Intentó espantar a un perro

Toda esta situación surgió tras la llegada de un perro al condominio: "La persona que tiró el azufre quería que se fuera y tiró azufre donde estaba la perrita. Cuando supimos, ella fue y echó agua, dejando un olor", cuenta una vecina afectada.

"Hay unas niñas que son alérgicas y que viven al lado de ella. Tuvimos que evacuar y estamos esperando que nos digan si tenemos que seguir acá o no", concluye.

¿Qué dijo Bomberos?

El 2º comandante Leonardo Marchant detalló que "se constató la presencia de un fertilizante en base de azufre que fue disuelto en agua. No es dañino para la salud ni el medioambiente, dada la poca cantidad que fue arrojada".

Eso sí, aseguró que "debido al olor que emana este producto, muchos de los vecinos sentían malestares. Fueron revisados por el equipo médico y se encuentran en buen estado".

Leer más de