Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso Especial de Vacaciones: Se han entregado más de 38 mil autorizaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros realizó un balance sobre las solicitudes del Permiso Especial de Vacaciones, el cual se encuentra disponible desde este lunes y otorga ciertas libertades para el periodo estival, para así potenciar sectores golpeados por la pandemia del coronavirus, como el turismo.

Según informó la institución, hasta las 18:00 horas, Comisaría Virtual ha emitido más de 38 mil documentos.

Más del 74% son de la RM

El subcomisario de Comisaría Virtual, Daniel Medina, detalló que: "Entre las 05:00 de la mañana y las 18:00 horas de este lunes 4 se han otorgado 38.616 permisos temporales por este motivo. Principalmente en la Región Metropolitana, superando el 74% de las solicitudes", detalló el policía.

Además, recordó que: "Este permiso se encuentra disponible en Comisaría Virtual y es complementario al uso del pasaporte sanitario. Todo mayor de 18 años está obligado a sacar su Permiso de Vacaciones. Los menores de 18 años se deben incoporar como acompañantes, lo que permitirá también hacer uso del permiso por padres que mantengan algún tipo de régimen establecido por algún triunal de Familia".

El permiso

Esta nueva medida anunciada por el Gobierno autoriza la realizacion de viajes interregionales a todas las personas que residan en zonas que se encuentren en Fase 2 o Transición en adelante, según dispone el plan Paso a Paso.

El documento estará vigente hasta el próximo 31 de marzo y su uso implica una serie de normas, restricciones y deberes para poder adquirirlo y disfrutar de las vacaciones durante la crisis sanitaria.

¿Cómo pedir el Permiso Especial de Vacaciones?

Las personas podrán solicitar este permiso por una sola vez ingresando a Comisaría Virtual, donde deberán especificar, entre otros datos, la fecha exacta de salida y retorno y el lugar de destino. La opción que permite la emisión de este documento está bajo el nombre de "Permiso de Traslado para vacaciones".

Para realizar el viaje, también se debe adjuntar el Pasaporte Sanitario adquirible en el sitio https://www.c19.cl/, siendo una obligación portar ambas autorizaciones.

Ver cobertura completa