Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a hombre arrojando violentamente a un perro al mar de Chiloé

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de redes sociales se difundió un video que evidencia un grave caso de maltrato animal, ya que se muestra el momento en que un hombre arroja al mar a un perro de raza pequeña.

El hecho ocurrió en la comuna de Castro, en Chiloé, y la Policía de Investigaciones (PDI) efectuó una denuncia de oficio al Ministerio Público por maltrato animal.

El video

En el registro se escucha a una persona incitando al hombre que aparece en el video a lanzar al animal que tiene en sus brazos.

Al llegar a la orilla del mar se escucha que alguien pregunta: "¿Oye, pero no está muy bajo ahí?", a lo que el sujeto responde: "No, está alto". Esto, pese a que a través del agua se pueden ver las piedras en el fondo. 

En ese momento el hombre arroja con fuerza al perro al mar, momento en que se pueden escuchar risas.

¿Qué dijo la PDI?

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Castro, comisario Alejandro Pino, detalló que: "Esta unidad luego de enterarse a través de redes sociales, donde se difundió un video donde aparece una persona de sexo masculino arrojando un perro de raza pequeña, color blanco, al mar, realizó por oficio una denuncia a la Fiscalía local de esta comuna por el delito de maltrato animal".

"Así, una vez enterada la Fiscalía, dispuso de manera inmediata diligencias investigativas que en este momento están en pleno desarrollo", concluyó.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de