Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Durán señala que su padre está en riesgo vital con un pulmón perforado tras ataque

  • Por Meganoticias

El diputado de Renovación Nacional Jorge Durán entregó nuevos detalles respecto al estado de salud de su padre, luego de que fuera atacado con un arma cortopunzante en la comuna de Pudahuel. 

El legislador reveló que su progenitor se encuentra en riesgo vital y con uno de sus pulmones perforados producto de la agresión.

¿Qué dijo el diputado?

"Es lamentable la violencia, la actitud de algunos antisociales, que no son capaces de mantener un diálogo, que cuando un adulto mayor se acerca a solicitar que bajen las música estas personas actúen de forma violenta, sin provocación alguna, actúen directamente a atacar con arma cortopunzante provocando puñaladas, perforación de uno de los pulmones de mi padre", señaló el legislador. 

Tras esto, el parlamentario agregó que ese arrebato en el cual incurrió esta persona "no se dio cuenta que comprometía la vida de un ser humano, la vida de mi padre, de un abuelo, quien hoy está en riesgo vital, esperando que evolucione de buena manera".

Finalmente, añadió que "espero que se haga justicia y que este antisocial reciba todas las sanciones correspondientes".

¿Qué dijeron desde Carabineros?

El agresor fue capturado por Carabineros, quienes indicaron que el motivo del incidente se debió a la discusión por la disputa de unos terrenos, que terminó generando la pelea y posterior ataque con un cuchillo.

"Gracias a la denuncia efectuada al 133, personal de la sección policial de la 26° Comisaría, logró la detencion de un individuo que horas antes había atacado con una arma blanca a un hombre a raíz de una discusión por uso de terrenos", afirmó el teniente Patricio Castillo, oficial de Ronda Occidente.

Tras el suceso, el padre del parlamentario, que representa al distrito 9 de Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Recoleta e Independencia, terminó con profusas heridas producto de tres puñaladas, por lo que fue trasladado por vecinos y familares al Hospital San Juan de Dios.

Ver cobertura completa

Leer más de