Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúa búsqueda de Catalina Álvarez y Thiare Elgueda en Copiapó: "Estos casos son prioridad"

  • Por Meganoticias

Las desapariciones de Catalina Álvarez y Thiare Elgueda siguen activos y tienen conmocionados a sus familias en la ciudad de Copiapó, ya que ambas jóvenes aún no logran ser encontradas, lo que mantiene abiertas las investigaciones bajo estado de "prioridad" para la justicia.

Así lo anunció la Fiscalía de Atacama, en palabras del fiscal jefe a cargo, Christian González Carriel, tras reunirse con sus familiares con la finalidad de informarles directamente sobre las diligencias que actualmente se llevan a cabo en ambas causas.

"Estos casos son prioridad por las particularidades que ambos tienen, razón por lo que en esta ocasión se comentó el trabajo que actualmente se realiza, las diligencias y peritajes ordenados", indicó la autoridad, tras la cita en que que estuvieron presentes peritos de la PDI de Atacama, personal de Carabineros y del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de la región y Seremi de la Mujer.

Caso Catalina Álvarez: Similitudes a lo ocurrido con Ámbar 

Catalina Álvarez es una adolescente de 16 años de Copiapó, que lleva más de un año desaparecida tras asistir a una fiesta en julio de 2019 y tomar un colectivo, donde se presume que sufrió un secuestro.

Su caso parece guardar varias similitudes con la muerte de Ámbar Cornejo, porque al igual que la joven de Villa Alemana, se presume fue asesinada por un hombre que gozaba de libertad condicional tras ser condenado por delitos similares.

Así, todo apunta a Hugo Pastén el denominado "Psicópata de Copiapó", sujeto que en 2005 había sido condenado a 24 años de cárcel por los delitos de robo con violación y el secuestro de dos mujeres, pero fue liberado en 2017, cuando recién cumplía la mitad de su sentencia, tras recibir el beneficio de la libertad condicional.

Reportaje caso Catalina Álvarez

Thiare emprendió viaje a Caldera y se perdió su rastro

Fue el pasado lunes 2 de noviembre que la joven Thiare Elgueda Acuña, de 19 años, emprendió un viaje a Caldera, pero desde que tomó rumbo hacia el terminal de buses su rastro se perdió completamente en la zona de Chanchoquín, un sector agrícola de la región de Atacama. 

Sus últimas pistas arrojan que la mujer iría a la casa de una amiga, y a eso de las 21:00 horas, cuando se encontraba en el hogar de una prima, solicitó un transporte vía aplicación para trasladarse al terminal de buses. 

Tras no llegar el primer vehículo pedido por aplicación, hizo un llamado a un segundo auto también por este medio y tras abordarlo, su paradero es desconocido.

"Debemos lograr ubicar a Thiare y Catalina"

Tras el encuentro con las familias, el fiscal González agregó que "les informamos todo como ha ocurrido desde el primer momento. La Fiscalía de Atacama y la PDI, además de todas las instituciones que de manera voluntaria se han sumado a la investigación, seguirán trabajando para encontrar evidencia que lleve a la ubicación de Thiare y Catalina".

Además, reafirmó su compromiso con estas personas y también con la comunidad de la región junto con reiterar la prioridad que presentan estos casos para la Fiscalía. 

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Todo sobre Caso Thiare Elgueda

Leer más de