Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera: "Pedir la renuncia a todos los presidentes no lleva a ninguna parte"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera abordó el complejo escenario político que ha enfrentado desde el estallido social, lo que ha repercutido en una baja sostenida en las encuestas, y desestimó cualquier posibilidad de terminar anticipadamente su mandato.

¿Qué dijo?

En entrevista con el matinal de Mega Mucho Gusto, el Mandatario aseguró: “Gobernar nunca ha sido fácil, gobernar en estos tiempos de adversidad es extraordinariamente difícil y lo estamos haciendo con la misma fuerza, compromiso y dedicación del primer día. Estamos trabajando para revertirla”.

“Un presidente asume un compromiso y el país le da un mandato. Nos ha tocado difícil sí (...) en democracia hay reglas del juego y cada cuatro años se elige un presidente, este deporte nacional de pedir la renuncia a todos los presidentes no lleva a ninguna parte. Por difícil que sea, vamos a seguir trabajando”, agregó.

Respecto al resultado de la encuesta Criteria, donde su porcentaje de aprobación fue el más bajo de su segunda administración, manifestó: “7% es una encuesta, yo conozco muchas otras. Un presidente cuando está electo tiene un mandato, que es mejorar la calidad de vida de la gente, trabajar para mejor educación, salud”.

Ola de populismo

Piñera también comentó la serie de proyectos de ley presentados este año en el Congreso, y sobre algunos comentó: “Estamos viviendo una ola de populismo, lo que vemos hoy es una mala calidad de la política y ese populismo tiene rostro, aunque no quiero decir nombres. Proponen cosas que ellos saben que no son posibles, son pan para hoy y hambre para mañana”.

Específicamente sobre los proyectos de retiro de fondos AFP, sentenció: “Hay diputados que están usando las pensiones de los chilenos casi como un instrumento de campaña presidencial o lucha política”.