Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carter en picada contra el Gobierno por retroceso de la RM: "Ni al Grinch se le habría ocurrido"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de La Florida Rodolfo Carter criticó al Gobierno por retroceder a la fase de Transición a toda la Región Metropolitana, tanto por decidirlo sin consultar a las municipalidades y porque la decisión, a su juicio, dará un duro golpe al comercio local que aspiraba a repuntar con la fiestas de fin de año.

¿Qué dijo Carter?

“Una vez más el Gobierno toma una decisión inconsulta y poco razonable. Todos queremos ayudar a que hayan menos contagios, pero tratar de prohibir la Navidad, ni siquiera al grinch se le habría ocurrido”, aseguró

“Suponer que con las Fuerzas Armadas van a terminar con las fiestas que están en todo Chile, que se va a poder prohibir el comercio el fin de semana, es simplemente creer que se tiene el sartén por el mango, en circunstancias que solo se tiene el mango”, continuó.

"No se resuelve con represión"

Considerando el regreso de las cuarentenas para los fines de semana, el edil comentó que “esto no se resuelve con represión ni con autoridad, se resuelve con convicción y explicándole a los ciudadanos”

“Nos enteramos nuevamente por la prensa de una idea que no va a ser posible aplicar en la realidad, o caso en los barrios de trabajadores, donde la gente vende lo único que tiene en su feria de Navidad, ¿le van a decir que el fin de semana no puede vender?, ¿vamos a esperar escenas donde las Fuerzas Armadas tengan que reprimir a los trabajadores? Nadie quiere eso, las Fuerzas Armadas son todos los chilenos, no de un solo gobierno”, sostuvo.

“Todos queremos que el coronavirus retroceda, pero hagámoslo bien, sin improvisaciones y conversando entre todos y, particularmente el Gobierno, escuchando, le haría muy bien”, sentenció.

Ver cobertura completa