Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía investiga otros 20 asesinatos atribuibles al llamado "Sicópata de Meiggs"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ha pasado un mes desde la detención de Diego Ruiz Restrepo, el denominado "Sicópata de Meiggs", y un equipo de Meganoticias Reportajes encontró al que sería su novena víctima. Además, la Fiscalía investiga la presunta participación de Ruiz en otros 20 asesinatos.

Novena víctima

Ocho asesinatos se le atribuyen hasta ahora a Ruiz Restrepo, cinco de los cuales fueron acreditados durante la formalización del pasado 13 de noviembre que lo dejó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Ahora, un nuevo caso ocurrido hace casi tres años y que jamás se esclareció se le atribuye al hombre de origen colombiano. 

Se trata de la muerte de Carlos Núñez, una persona en situación de calle a la que su familia vincula hoy con Ruiz debido a las similitudes de su muerte con las presuntamente perpetradas por el "Sicópata de Meiggs".

"Carlitos" como lo llamaba su familia llegó a la calle debido a sus problemas con el alcohol y las drogas, y según cuenta su familia, siempre contó que su lugar favorito para pasar las noches era el barrio Meiggs, en el límite de las comunas de Santiago y Estación Central.

"Carlos estaba durmiendo con sus perros, y mientras dormía lo apuñalaron cobardemente. Una puñalada en el cuello y cinco más en la espalda", relata Elsa Núñez, sobre la muerte de su hermano "Carlitos". "Un grupo de gente que pasaba por el lugar donde murió Carlos nos habían dicho que un colombiano lo había matado, pero no teníamos pruebas, nada, solamente rumores. Y la gente que, porque había gente ese día, no aparece para declarar", agrega.

"Nosotros creemos que posiblemente puede ser él, por el mismo modo que él tenía de matar a la gente cobardemente mientras dormía", dice la mujer luego de conocer de la detención y los asesinatos atribuibles a Diego Ruiz Restrepo.

20 asesinatos más

Pero el caso de Carlos Núñez no sería el único, ya que la Fiscalía y el O.S.9 de Carabineros han detectado una veintena de asesinatos que podrían estar vinculados a Ruiz Restrepo.

Según explica la fiscal Pamela Contraras, tras un análisis de las causas ocurridas entre 2019 y 2020 en el sector de Meiggs, se pudo detectar que 20 casos nuevos "cumplen con el patrón de arma homicida, tipo de víctima, cuadrante y modus operandi".

Según el único registro que hay de uno de los ataques de Ruiz, este hombre recorría el barrio en horas de la noche y madrugada, eligiendo cuidadosamente a sus víctimas. Estas, eran personas en situación de calle que al momento de ser atacadas se encontraban durmiendo, sin tener ninguna posibilidad de defenderse.

Fue gracias a este crudo registro de una cámara de seguridad en la Alameda, que el hombre pudo ser detenido, ya que guió a los investigadores en noviembre pasado hasta su domicilio en la Villa Portales de Estación Central.

De confirmarse todas las muertes atribuidas al ciudadano colombiano en este macabro caso policial, Diego Ruiz Restrepo se convertiría en el mayor asesino serial en la historia de criminal de Chile.

Ver cobertura completa