Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre dejó encerrado toda la noche a su hijo de 7 años en un bus: Se fue a beber con un amigo

  • Por Meganoticias

En la ciudad de Temuco, un hombre fue detenido tras haber dejado a su hijo de 7 años encerrado con candado durante toda la noche al interior de un bus.

Según la información proporcionada por Carabineros, este hecho ocurrió el jueves pasado cuando el padre dejó encerrado en el vehículo al menor cerca de la medianoche con la excusa de “ir a tomar con un amigo”, según él mismo explicó al ser arrestado.

Casi 10 horas encerrado

El niño permaneció recluido al interior del bus por casi 10 horas, pues recién fue liberado alrededor de las nueve de la mañana por personal policial, que lo pudo sacar a través de una ventana.

La denuncia de esta situación fue hecha por un funcionario del servicentro donde había quedado estacionado el vehículo.

“Se encontró un niño de 7 años de edad al interior de un minibús estacionado en una bencinera. Al lograr sacar al niño por una de las ventanas, ya que el minibús se encontraba con las puertas cerradas, él manifestó que había sido dejado por su padre en el transcurso de la noche”, detalló Carabineros.

"Vuelvo en un rato"

Al ser liberado, el niño confirmó que había sido dejado al interior del bus por su padre, quien le dijo que “vuelvo en un rato”. El menor, además, les señaló a los carabineros que tenía “mucha hambre”, por lo que fue trasladado a constatar lesiones y después a un cuartel policial.

En este lugar se contactó a sus padres, llegando precisamente su progenitor alrededor de las 10:30 horas del viernes en un evidente estado de ebriedad y justificando su actuar con la excusa de haberse ido a beber con un amigo, ante lo que fue arrestado por abandono de menor.

“La Tenencia de Familia e Infancia realizó las diligencias correspondientes, logrando la detención del padre, según lo impuesto por el fiscal de turno para ser presentado en su control de detención. Con respecto al niño, fue entregado a su madre según lo dispuesto por el Tribunal de Familia”, complementó el personal policial.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de