Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a 15 personas en dos moteles de Osorno durante fiscalizaciones en cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado 15 personas resultaron detenidas tras fiscalizaciones realizadas en dos moteles de la comuna de Osorno, la cual se encuentra en fase de Transición del plan Paso a Pasoetapa del proceso de desconfinamiento que implica que durante los fines de semana y festivos se debe guardar Cuarentena y, además, que hay prohibición de funcionamiento para los rubros no esenciales.

Fiscalización a dos moteles

Estas inspecciones fueron efectuadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), de la Seremi de Salud y de la Dirección del Trabajo.

Los procedimientos y las detenciones se concretaron en los moteles Cupido y Cuore, ambos emplazados en el camino hacia la comuna de Puyehue. En uno de ellos se detectó que de las 10 cabañas del recinto, la mitad estaban ocupadas.

¿Qué dijeron las autoridades?

“Nos encontramos con cuatro trabajadoras y, de parte nuestra, se suspendieron sus labores. Sin embargo, se permitió que una de ellas permaneciera porque cumple labores de cuidadora básicamente”, explicó Juan Sánchez, jefe provincial de la Inspección del Trabajo, según consigna el portal SoyOsorno.

“Hubo una reunión de coordinación previa y el objetivo fue, este fin de semana, iniciar algún procedimiento en establecimientos que estuvieran funcionando y donde no quepa duda que corresponde una actividad no esencial”, añadió.

Entre las 15 personas arrestadas estaban trabajadores, clientes y el dueño de uno de los locales, quienes fueron apercibidos por infracción al artículo 318 del Código Penal, relacionado con las normas sanitarias en pandemia.

Además, se cursaron dos sumarios y se determinó el cierre temporal de los moteles por el inclumpimiento de los protocolos correspondientes.

Ver cobertura completa