Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balean a funcionario de la PDI en 'encerrona' a camión en Renca

  • Por Meganoticias

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó baleado tras intervenir en un intento de asalto a un camión en la comuna de Renca.

Según los primeros antecedentes, este hecho se registró durante la mañana de este sábado cuando un grupo de sujetos a bordo de un vehículo intentó robar a un camión, mediante el método de la ‘encerrona’, en el sector de la autopista Vespucio Norte.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Sin embargo, el conductor del camión se dio cuenta del intento de robo y realizó una maniobra que acabó con una colisión con el automóvil en que circulaban los asaltantes.

En ese momento circulaba por la carretera un funcionario de la PDI, en su vehículo personal y en su día libre, que al percatarse de la situación se bajó de su auto y se identificó como policía, recibiendo como respuesta múltiples disparos por parte de los desconocidos.

Dos impactos de bala

Dos de esos disparos impactaron en una pierna del detective, uno en la rodilla y otro en una parte inferior de la extremidad, debiendo ser trasladado de emergencia hasta un recinto asistencial. 

Según el más reciente reporte médico, el funcionario se encuentra en una buena condición de salud y se evalúa si es necesaria una intervención quirúrgica.

¿Qué dijo la PDI?

“El funcionario intenta detener a los tipos, quienes en forma inmediata le disparan, procediendo él a hacer uso de su arma de fuego para defenderse. Le dispararon cinco veces aproximadamente y, lamentablemente, recibió dos impactos de bala en su pierna”, informó el prefecto Leonel Fuentes, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte.

“Ellos se dieron a la fuga posteriormente. Uno de los delincuentes que se encontraba en el vehículo cae y se da a la fuga a pie, mientras los otros individuos huyen en el vehículo, el cual posteriormente es abandonado en la comuna de Conchalí”, agregó el detective.

Se realizan peritajes en la zona del incidente para identificar y lograr la captura de los involucrados.

Leer más de