Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Partido Liberal deja el Frente Amplio y profundiza la crisis del bloque

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

El Partido Liberal, liderado por el diputado Vlado Mirosevic, resolvió este sábado retirarse del Frente Amplio, profundizando la crisis que vive este bloque político.

¿Qué dijo Mirosevic?

A través de Twitter, el propio Mirosevic comunicó que “el consejo general extraordinario del Partido Liberal acaba de aprobar nuestra salida del Frente Amplio”.

“Es un día triste, pero lo hacemos tranquilos y serenos porque el camino que exige este momento histórico es la unidad opositora para construir mayorías constitucionales”, agregó.

Posteriormente, en una declaración pública, el partido comunicó: "Planteamos con fraternidad, honestidad y oportunamente nuestras diferencias, siempre primero en privado antes de hacerlo público. Sin embargo, cuando las voluntades no convergen en el camino a seguir, lo correcto es emprender caminos separados".

Otras salidas

Cabe recordar que esta semana los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo renunciaron a Revolución Democrática (RD). Previamente, incluso se salieron del conglomerado los partidos Humanista, Ecologista, Igualdad, y el Partido Pirata.