Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta $51 millones: Multarán a quienes infrinjan medidas sanitarias en playas y piscinas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A raíz del aumento de contagios por coronavirus y la gran cantidad de visitantes en algunas playas y balnearios del país en las últimas semanas, el ministerio de Salud informó que se multarán a las personas que infrinjan las medidas sanitarias por la pandemia.

Monto de la multa

En relación a las sanciones, el propio Minsal indicó que van desde las 0,1 UTM ($5.100) a 1.000 UTM ($51 millones) e irán dirigidas a las personas que viajen sin documentos, como también para quienes no respeten el uso de mascarillas, distanciamiento social y realicen actividades nocturnas no respetando las normas sanitarias.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que estas fiscalizaciones estarán "en las playas, piscinas y en lugares nocturnos", y quienes no respeten las indicaciones pasarán a sumario sanitario.

¿Qué dijo Paula Daza?

En relación a este tema, Daza expresó que "lo vamos a seguir viendo durante, probablemente, el verano. Las personas van a querer desplazarse, salir y disfrutar de sus vacaciones, y eso nos parece positivo, pero todas estas actividades tenemos que hacerlas de manera segura".

"Hemos visto un aumento de desplazamiento este fin de semana, a pesar que el lunes es un día laboral. El martes es feriado pero el lunes es un día laboral. Les hemos pedido a la autoridad sanitaria, principalmente de aquellas regiones donde las personas se han desplazado, que fortalezcan la educación y las fiscalizaciones", señaló.

Preocupación por actividades nocturnas

Respecto al aumento de controles, la subsecretaria aseveró que "la autoridad sanitaria va a estar fiscalizando las playas, piscinas, y sobre todo las actividades nocturnas porque es ahí donde nos estamos contagiando".

"En esas actividades nocturnas que están teniendo los jóvenes y adultos, las personas se juntan, se sacan la mascarilla, están largas horas encerrados y un brote en ese lugar puede llevar ese brote a la casa", sostuvo.

Por último, Daza hizo un llamado a la población y dijo que "si tenemos que hacerlo (sancionar) lo vamos a hacer, porque aquí todos tenemos que colaborar para que este número de casos no siga aumentando".

Ver cobertura completa