Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernatur asegura que cumplió los protocolos en caso de adulto mayor contagiado de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Polémica causó la denuncia del alcalde de Renca, Claudio Castro, sobre un adulto mayor contagiado de coronavirus tras un viaje al norte del país en el programa Vacaciones Tercera Edad del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Ante esta situación la entidad gubernamental aseguró que el viaje a la Región de Coquimbo, en donde participaron un total de 33 personas, cumplió con todas las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias.

Comunicado del Sernatur

En una declaración pública, Sernatur asegura que el viaje "se coordinó en línea con las disposiciones del Plan Paso a Paso y bajo exigentes protocolos y medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, resguardando, además, la protección de todos los pasajeros durante el proceso del viaje".

"Todos los prestadores de servicios turísticos que operan el programa de Vacaciones Tercera Edad se encuentran registrados en Sernatur y son revisados por profesionales del Servicio antes de cada viaje para corroborar el cumplimiento de las medidas exigidas", agregó la entidad.

Además el servicio informó que se puso en contacto con la personas contagiada, de quien aseguran se encuentra en su domicilio, además del resto de los adultos mayores que participaron del viaje, los cuales ya se realizaron los exámenes PCR.

"Estamos apoyando la coordinación de los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria ante este tipo de situaciones y nos encontramos recabando todos los antecedentes vinculados con la actividad", informó además el Sernatur.

El caso

Según señaló el alcalde Castro en su cuenta de Twitter, el municipio había rechazado participar del programa del Sernatur, pero la entidad igualmente realizó un viaje con 33 adultos mayores, dentro de los cuales uno se identificó como positivo a coronavirus durante la jornada del viernes.

Castro afirmó además que "este programa vulnera las restricciones sanitarias del mismo Ministerio de Salud, poniendo en riesgo a nuestr@s vecin@s y la estrategia sanitaria que con mucho esfuerzo hemos implementado en Renca y que hoy nos tiene en fase 4 (que no permite reuniones de clubes de AM)".

"Hemos entregado desde temprano los antecedentes a la autoridad sanitaria y seguiremos propiciando el mayor de los cuidados para nuestra comunidad", agregó.

Ver cobertura completa