Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emergencia en el Metro: Al menos tres personas lesionadas por derrame de sustancia corrosiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes se vivió una emergencia al interior de la estación Los Héroes del Metro de Santiago, luego que se derramara un producto corrosivo al interior.

En primera instancia, se trataría de una sustancia ácida, la cual movilizó a personal de Bomberos, quienes realizaron un operativo en el sector.

¿Cómo ocurrió?

Según los primeros antecedentes, en el andén de la estación, por el sector de la Línea 2, una persona habría derramado un producto corrosivo que llevaba en una mochila, quien inmediatamente fue evacuada.

Al menos tres ciudadanos, incluido el que llevaba la sustancia, resultaron con diversas quemaduras de carácter leve, siendo trasladados a un recinto asistencial.

Cierre de estación e interrupción de tránsito

El trabajo de Bomberos produjo que la estación Los Héroes, por L2, se encontrara cerrada y sin detención de trenes, situación que fue normalizada una vez que concluyó el procedimiento.

Lo mismo ocurrió con el tránsito de la Alameda, el cual durante la emergencia solo se mantuvo habilitado en una pista en dirección hacia el oriente, pasado Manuel Rodríguez.