Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La polémica por el segundo cobro del 10% y el pago de pensión alimenticia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una polémica se abrió por el cobro del 10% y el pago de la pensión alimenticia, ya que la ley prohíbe que con esos fondos se paguen deudas.

Pese a lo anterior, el artículo 4 de la ley dictaminó el “retiro forzoso para deudores de pensión”.

Felicidad de las madres

Stefanía Riquelme se mostró esperanzada con la medida, ya que así cree que podrá cobrar los $5 millones que le adeuda su expareja. 

"El dijo que no la había retirado, en el primero, pero tras averiguar y la demanda correspondiente, nos informaron que sí lo había hecho", dijo.

Añadió que "ojalá los papitos corazón paguen como corresponde. Esto debería ser automático".

Jacqueline Villalobos, en tanto, expuso que la media permitiría que "así nos evitaríamos las largas filas, las levantadas temprano y las mamitas que vienen con coche a cobrar lo que les corresponde".

Se podría llegar a la Corte Suprema

El tema fue debatido durante la tramitación de la Ley, pero los parlamentarios, en su gran mayoría, señalaron que para no demorarla y que volviera a Comisión Mixta, decidieron aprobarla como estaba. 

Por todo lo anterior, es que alguien podría recurrir a la justicia para evitar el pago mediante su retiro del 10%, algo que podría llegar a la Corte de Apelaciones e, incluso, a la Corte Suprema.

Ver cobertura completa