Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago segundo retiro: Comisión para el Mercado Financiero instruyó medidas especiales a la banca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), mediante un comunicado, dijo que instruyó a la banca a adoptar medidas especiales para permitir el pago del segundo retiro del 10%.

Una de las más importantes es enfatizar en el uso de canales remotos para la prevención de riesgos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

¿Qué se dijo?

El llamado del organismo a las entidades es “entregar a sus clientes y público en general información clara, completa y oportuna sobre las distintas alternativas existentes para disponer de los fondos que sean abonados en sus cuentas”.

No es lo único, ya que pidió expresamente “reforzar y privilegiar los canales remotos de atención de sus clientes, de manera de disminuir los riesgos sanitarios y de seguridad. Por esto la CMF instruyó a la industria reforzar las medidas para la prevención de fraudes y monitoreo de posibles amenazas de ciberseguridad”.

Sin embargo, la Comisión para el Mercado Financiero no se quedó ahí y añadió que “lo anterior deberá ir acompañado de una adecuada comunicación con todos los usuarios y con especial énfasis en aquellos que puedan estar menos familiarizados con los canales electrónicos”.

Finalmente, la CMF anuncia que “supervisará la operación de retiro del 10% en los ámbitos de su competencia, en estrecha coordinación con el Banco Central, la Superintendencia de Pensiones y el Ministerio de Hacienda”.

Ver cobertura completa