Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensoría de la Niñez baja video tras polémica por frase "saltarse todos los torniquetes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Defensoría de la Niñez bajó el polémico video de su Campaña de Derechos 2020, el cual fue criticado por contener una canción que contenía la frase "saltarse todos los torniquetes".

Si bien anteriormente el organismo sostuvo que se trataba de una "metáfora", en redes sociales muchos apuntaron a que se hace referencia a las evasiones masivas al Metro de Santiago, las mismas que dieron origen al estallido social del 18 de octubre del año 2019.

¿Qué dijo la Defensoría de la Niñez?

"Ante la controversia surgida a raíz de una de las frases del video 'El llamado de la naturaleza', de una de las piezas de nuestra Campaña de Derechos 2020, que ha puesto el foco en la polémica y NO en el derecho a la participación de niños, niñas y adolescentes, única intención y objetivo de dicho video, informamos que hemos decidido bajarlo de nuestras plataformas", informó la Defensoría de la Niñez.

Según el organismo, el objetivo de esta decisión es evitar que "los derechos de niños, niñas y adolescentes, incluido el de su participación incidente, sea relegado de la visión y discusión país, y esperando que sus derechos sean, de parte de todos quienes han manifestado interés en esta pieza de la campaña, un tema central de su trabajo y acción".

"No fue construida como un llamado a la violencia"

Además, desde la entidad se aseguró que "esta pieza no fue construida como un llamado a la violencia, sino que relevando la urgente necesidad de comprometernos como país a derribar el sinnúmero de obstáculos y barreras que los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile enfrentan para ejercer de manera efectiva sus derechos".

"Resulta lamentable el desvío de la atención por adultos y adultas hacia otros temas e intereses, distintos de aquellos que la Defensoría de la Niñez busca promover, generando un clima de polarización a su respecto que no queremos que se mantenga y afecte, de manera directa, a los propios niños, niñas y adolescentes", manifestó.

"Dada a la polarización que hoy en día han generado algunos adultos y adultas tomamos esta decisión con el objetivo de evitar que esta controversia finalmente pueda afectar el bienestar de ellos y ellas (niños, niñas y adolescentes)", concluyó.

Leer más de