Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No sirve otro gobierno de derecha": Jadue pide candidaturas únicas en FA y Chile Digno

  • Por Meganoticias

El alcade de Recoleta, Daniel Jadue, pidió al Frente Amplio (FA) y Chile Digno  llevar candidaturas únicas en las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes del próximo 11 de abril de 2021.

Esta petición fue realizada durante la reunión entre el jefe comunal y la ganadora de las primarias del FA para la gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva.

¿Qué dijo Jadue?

Al respecto, la eventual carta presidencial del Partido Comunista manifestó que "estamos convencidos, como algunos actores del Frente Amplio, de que necesitamos avanzar en la unidad para cambiar el país".

"A este Chile no le sirve un segundo gobierno de derecha, ni tampoco volver a los tiempos de la Concertación. Por esto, es importante encontrar y agotar todos los recursos y mecanismos posibles para llegar a candidaturas únicas en alcaldía y gobernaciones", indicó el alcalde.

"Gobernación feminista"

Por su parte, Karina Oliva expuso que "es importante lograr que las fuerzas transformadoras de cambio colaboren en un proceso tanto de unidad, pero también de hacer un llamado para que no tengamos miedo de transformar el país, sobre todo desde lo que ha exigido la ciudadanía a partir del 18 de octubre".

Asimismo, la candidata a gobernadora en las próximas elecciones trazó cómo será su gobernación en caso de repetir su triunfo.

"Nosotros hemos dicho que convocamos a todas y todos aquellos que quieran ser parte de una gobernación regional feminista y popular, a que se plieguen a este proceso y a que busquemos mecanismos para que en otras regiones más también podamos contribuir a ello”, sentenció.