Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detective fue apuñalado durante operativo que dejó a otras cuatro personas lesionadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) fue apuñalado en su abdomen en un confuso procedimiento en el centro de Santiago, realizado durante este jueves 03 de diciembre.

Además, otros tres detectives resultaron lesionados tras chocar a una camioneta mientras trasladaban al funcionario herido a un recinto asistencial.

Producto de aquel choque, un peatón fue atropellado, siendo rápidamente llevado a un hospital. Pese a la gravedad de los hechos, la PDI informó que todos los involucrados están estables.

Los hechos

Todo ocurrió en medio de un procedimiento policial en el centro de Santiago, luego que un vehículo fuera sometido a un control policial. Al detenerse, una persona desciende del auto y apuñala con un arma blanca al uniformado.

El agresor fue detenido, mientras que la víctima era atendida incluso por transeúntes del lugar antes de ser trasladado por un vehículo particular, en el que iban a bordo otros tres detectives.

Sin embargo, durante el trayecto, aquel auto protagonizó un choque contra una camioneta, quedando por encima de la vereda y atropellando a un peatón.

Testigo brindó ayuda

El uniformado apuñalado fue atendido por un testigo, quien prestó su polera para auxiliar la herida: "La PDI estaba haciendo una fiscalización y pasó que un caballero se bajó de un auto, se quería dar a la fuga y apuñaló al detective", relató el testigo.

"Lo único que atiné a hacer fue sacarme la polera y dársela para hacer presión en la herida", agregó.

Por su parte, el agresor pasará a control de detención durante este viernes bajo el delito de homicidio frustrado.

Leer más de