Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los anuncios sanitarios del Minsal para ver el eclipse, las fiestas de fin de año y el verano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Ministerio de Salud informó los protocolos y las medidas que se implementarán para evitar la propagación del coronavirus frente a las celebraciones de fin de año, además de la temporada de vacaciones.

Las fechas que marcan este mes de diciembre, y que usualmente generan aglomeraciones o reuniones para festejar, son el martes 8 (Inmaculada Concepción de María), el lunes 14 (eclipse solar), el jueves 24 (Noche buena), el viernes 25 (Navidad), el jueves 31 (víspera de Año Nuevo) y el viernes 1 de diciembre (Año Nuevo).

Peregrinación a Lo Vásquez

Para conmemorar el feriado religioso de la Inmaculada Concepción de María, es tradicional que se realice la Peregrinación a Lo Vásquez, la cual fue suspendida. Además, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer algunas medidas que se implementarán en el sector. 

PARA MÁS INFORMACIÓN INGRESA A ESTE LINK

Eclipse Solar

Este 14 de diciembre tendrá lugar el eclipse solar total, evento astronómico que se podrá apreciar en su 100% en la región de La Araucanía y en algunas zonas de la región de Los Ríos. Es por esto, que la autoridad implementará el Plan Sanitario Eclipse en La Araucanía.

PARA MÁS INFORMACIÓN INGRESA A ESTE LINK

Navidad y Año Nuevo

El Ministerio de Salud presentó los planes especiales que se implementarán para Navidad y Año Nuevo, el cual contempla modificaciones al horario de toque de queda, aforo limitado, cordones sanitarios y permisos especiales.

PARA MÁS INFORMACIÓN INGRESA A ESTE LINK

Verano 2021

Finalmente, se dieron a conocer los protocolos que se implementarán en la temporada de verano, en la cual muchos ciudadanos salen de vacaciones y se producen aglomeraciones en distintos lugares del país, donde se reforzarán las fiscalizaciones.

PARA MÁS INFORMACIÓN INGRESA A ESTE LINK

Ver cobertura completa