Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Murió el adulto mayor que cayó en un alcantarillado en la comuna de Santiago

  • Por Meganoticias

En horas de la tarde de este jueves 3 de diciembre, personal de Bomberos rescató el cuerpo sin vida de un hombre de 66 años, que pasadas las 13:00 horas, cayó en un alcantarillado en la comuna de Santiago.

Pese a que Carabineros y Bomberos llegaron pronto al lugar del accidente, tras el llamado de auxilio del hijo del ciudadano que murió, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Según informó la policía en el lugar, el hombre iba caminando con su hijo cuando pisó la tapa de la alcantarilla, la que cedió.

Cabe recordar que el accidente tuvo lugar en avenida Matta, al llegar a avenida Viel.

¿Qué dijo la familia?

La nieta del hombre, contó que cuando ocurrió el accidente, su abuelo "venía de comprar cosas y se dirigía a su casa con mi tío".

Además, criticó el actuar de las autoridades por el estado del alcantarillado: "Tenía que morir él para que se den cuenta de esto. Bajaron todos los vecinos que han reclamado por eso, miles de veces".

"Se pudo haber evitado, ¿qué les costaba haber puesto una malla?", cuestionó, agregando que "no les costaba nada. Tuvo que morir mi abuelo para que ahora recién vengan a tapar eso".

¿Qué dijo la Municipalidad?

Ana Luisa Yáñez, de la dirección de Protección Civil de Emergencia de la Municipalidad de Santiago, afirmó que "por parte de la Municipalidad nos hemos contactado con los familiares. Sentimos mucho lo que ha pasado y la Municipalidad va a estar cerca de ellos para sus necesidades".

"Se ha instruido por parte de la administración una investigación sumaria, para que se llegue hasta la últimas consecuencias sobre qué pasó aquí, de quién es la responsabilidad de la cámara", sostuvo. 

"Tenemos la certeza que no es una cámara que pertenece a la Municipalidad de Santiago, ni siquiera al canal del Maipo, que hay una canal muy cerca en la calle Copiapó que riega al Parque O’Higgins", añadió.