Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos y avanzados ferrocarriles conectarán a la Región Metropolitana con el sur del país

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Transportes y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció la construcción de seis trenes nuevos, de última generación, que renovarán por completo el servicio de ferrocarriles Alameda - Chillán.

"Vamos a tener trenes del siglo XXI, multiplicar por cuatro la cantidad por cuatro la cantidad de pasajeros. Tendremos más frecuencias y eso permitirá que haya viajes interregionales y que sean de otra calidad", asegura Pedro Pablo Errázuriz, presidente de EFE.

Reducción en los tiempos de viaje

Estos nuevos trenes tendrán una capacidad de 250 pasajeros y uno de sus grandes beneficios será la reducción en los tiempos de viaje.

Por ejemplo, hoy el traslado de Santiago a Chillán tarda 4 horas y 47 minutos. Con estos nuevos ferrocarriles, la duración será de 3 horas y 40 minutos.

¿Qué dijo el Gobierno?

"Todos los trenes son modernos y climatizados, con accesibilidad universal incluso en los baños, disponible para personas con distintas necesidades", indica la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

La iniciativa busca mejorar la calidad de los ferrocarriles en Chile y, a la vez, incentivar a las personas a utilizar los trenes como medio de transporte a la hora de viajar.

Estos trenes estarán disponibles en 2023 y conectará a la Región Metropolitana con las de O'Higgins, Maule y Ñuble. Se pretende mejorar la experiencia de viaje de más de 800 mil usuarios al año.