Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descontento en la Región de la Araucanía por medidas del gobierno con motivo del eclipse solar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A dos semanas del eclipse solar total que se apreciará en nuestro país y en otras partes del mundo, habitantes y empresarios turísticos de La Araucanía manifestaron su descontento con las medidas presentadas por el Gobierno en las zonas donde se apreciará el fenómeno natural.

Durante una reunión en la que participaron las seremis de Transporte y Salud, además del intendente de La Araucanía, Víctor Manoli; el sector expresó su preocupación por la situación sanitaria a causa de la pandemia.

Entre las tantas peticiones de los locatarios se encontraba la solicitud de una PCR de al menos 72 horas. Sin embargo, esta opción se les negó.

 

Archivo Agencia Uno

"Hipotecando nuestro verano"

Jessica Fernández, representante de la Cámara de Turismo de la ciudad de Pucón, afirmó que "de partida creo que el plan es sin plan. Absolutamente insuficiente. La hora en que nos están pidiendo cerrar las fronteras es una bofetada en la cara; cerrar el día del eclipse. Pareciera que la novena región no le importa mucho".

Por su parte, otro empresario turístico de la región, señaló que "nosotros pedimos aduanas sanitarias 24/7, por lo menos 5 días antes y cerrar la ciudad, tres días antes del eclipse. Esto es un peligro inminente de una tragedia absoluta en la región y, además, hipotecando nuestro verano". 

Las declaraciones de los habitantes de La Araucanía fueron emitidas, luego que el Gobierno presentara el Plan Eclipse Araucanía, que contiene las medidas sanitarias para evitar contagios que, de acuerdo a los locatarios de la zona, llegan muy tarde para un sector muy afectado por el coronavirus.

Plan Eclipse Araucanía

Por su parte, el intendente de dicha región, Víctor Manoli, declaró que el plan contempla controles sanitarios, controles de acceso, solicitud del pasaporte sanitario, "a todas las personas que entren con bastantes días de anticipación".

Precisó, además, que "solo vamos a cerrar los accesos desde Freire, Villarrica, Pitrufquén y Loncoche-Villarrica desde el 13 de diciembre a las 23:59 horas", y apuntó que "los controles sanitarios comenzarán el día jueves 10".

Cobertura completa Todo sobre el eclipse solar

Leer más de