Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre se encuentra en riesgo vital luego de intentar salvar a una mascota de un incendio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre se encuentra en riesgo vital, luego de haber intentado salvar a una mascota de un incendio que afectó a dos departamentos en pleno centro de Santiago.

El hecho tuvo lugar en las cercanías de la Plaza de Armas, específicamente en un edificio ubicado en Diagonal Cervantes con Esmeralda.

El hecho

Fue alrededor de las 23:00 horas del martes cuando dos departamentos del piso cuatro y cinco se vieron afectados por las llamas.

Si bien no habían personas en su interior, una mascota sí se encontraba en uno de los domicilios, por lo que los vecinos del lugar derribaron una de las puertas para rescatar al animal.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias del siniestro.

Persona en riesgo vital

Una de las personas que fue al rescate de la mascota resultó con sus vías respiratorias quemadas por la inhalación de humo, por lo que fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde se mantiene con riesgo vital y en coma inducido.

"Se reporta un lesionado, una persona que intentó ayudar y que tuvo problemas con el humo, presenta problemas respiratorios y terminó con cortes en la mano", informó el capitán de Bomberos, Juan Pablo Slako.

Leer más de