Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Claudia Agüero: A un año de su desaparición Fiscalía obtuvo datos de su destruido celular

  • Por Meganoticias

Desde el pasado 2 de diciembre de 2019 se encuentra desaparecida Claudia Agüero. La mujer de 34 años y madre de dos hijos fue vista por última vez subiéndose a un microbús del recorrido Lagunitas para dirigirse a su trabajo en Valle Volcanes, en la ciudad de Puerto Montt.

A pesar de las pericias de investigaciones y la búsqueda incesante de su familia, no se logra dar con su paradero, aunque esta jornada surgió un nuevo hallazgo.

Esto porque justo a un año de su desaparición, la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer Opitz, confirmó que fueron recuperados los datos de su celular, una de las escasas pistas que se tienen y que fue encontrado en su momento completamente destruido.

Celular fue periciado en Estados Unidos y Londres

Sobre los alcances de las pericias realizadas al aparato, la fiscal aseveró que "respecto al análisis del teléfono celular de Claudia Agüero, puedo señalar que el equipo fue fondeado y peritado en Estados Unidos y luego en Londres. Esto con el fin de poder repararlo y rescatar su contenido".

Además, agregó que "esta gestión fue positiva, se logró la reparación del celular y la información extraída ya la tenemos y en ello se está trabajando por parte de la policía".

Junto con ello, la jurista indicó que el caso está siendo abordado por policías con dedicación exclusiva, entrevistando a más de 500 personas.

"Confiamos en que todas estas gestiones nos llevarán a esclarecer qué sucedió con Claudia y si hay terceros vinculados en su desaparición", sentenció.

Se decretó "secreto de la investigación"

En medio de los trabajos al caso de Claudia Agüero, la fiscal Carmen Gloria Wittwer indicó que el pasado 18 de noviembre se decretó el "secreto de la investigación", con el fin de no entorpecer la labor que se desarrolla para dar con el paradero de la mujer.

Por ahora, la única imputada por esta causa es su mejor amiga, identificada como Marcela Zúñiga, quien está en la mira del abogado querellante, Andrés Firmani.

Este último indicó en su momento que "Marcela (Zúñiga) no está siendo veraz en sus declaraciones; o que derechamente, a nuestro juicio, está aportando información falsa, desviando la investigación u ocultando información".

Reportaje caso desaparición de Claudia Agüero

Ver cobertura completa